Diseño Gráfico & Ilustración

Qué es el INKTOBER?

31 dibujos en 31 días

A últimas fechas hemos podido ver dibujos con #INKTOBER llegando de todas partes del mundo.

Inktober es un reto creado en 2009 por el artista Jake Parker con la intención de desarrollar más destreza y buenos hábitos de dibujo.

Cada año, durante el mes de octubre, nos propone hacer un dibujo a tinta cada día según una lista oficial de temas, o simplemente dibujando lo que nos apetezca. El objetivo es disfrutar y desarrollar nuestras habilidades dibujando en nuestros momentos libres. Si no logramos dibujar todos los días, lo importante es intentarlo, y hacerlo siempre que uno pueda.

El reto se hizo conocido mundialmente, y hoy en día participan en él millares de artistas o aficionados, que publican sus dibujos online con el hashtag #INKTOBER

Esta es la lista de temas oficial de este año, y podemos encontrar online decenas de otras listas diferentes. Al final, es solo una ayuda cuando no sabemos por donde empezar, lo importante es intentar dibujar todos los días 🙂

Este año he decidido participar en el reto, usando la lista oficial y además elegí el tema de Setas & Hongos para unificar todas las ilustraciones. (Porque me gustan mucho, son divertidas de dibujar y estamos en la temporada!)

Al inicio pensé que sería muy difícil lograrlo, pero he encontrado un momento en cada día para hacer un dibujo, por muy sencillo o pequeño que sea. Y ahora, viendo la pila de dibujos hechos hasta hoy, me llena de satisfacción al ver mis avances y el hábito que se va creando.

Lo importante es no desalentarse con las muchas verdaderas obras de arte que vemos publicadas online y seguir nuestro propio ritmo y nuestro propio trazo.

Lo recomiendo a todo aquel que le gusta dibujar!

Aquí están mis dibujos de la primera mitad del mes:

1. VENENOSO
2. TRANQUILO

3. ASADO

4. HECHIZO

5. GALLINA

6. BABEARSE

7. AGOTADO

8. ESTRELLA

9. PRECIOSO

10. FLUIDO

11. CRUEL

12. BALLENA

13. CAUTELOSO

14. RELOJ

15. DÉBIL

16. ANGULAR