Diseño Gráfico & Ilustración

WIA 2019

La exposición de «World Illustration Awards 2019«, organizada por la Association of Illustrators, está abierta al público desde el 11 al 28 de Julio 2019 en Londres en el bellísimo Somerset House.
Me siento muy muy feliz por mi ilustración «Cómo fabricar un pesimista…o no.» ser seleccionada para hacer parte de la exposición y destacada como Muy Recomendable de Nuevo Talento en la categoría de investigación.
Es un verdadero honor estar presente entre artistas tan talentosos.

Aquí están algunas imágenes de la exposición que recomiendo a todos aquellos que estén en la ciudad estos días, pasen a visitar, pues vale mucho la pena. Para los que no pueden, en la página de AOI podrán ver todas las ilustraciones y artistas seleccionados.

Aprovecho también para enseñar algunas partes del proceso de la ilustración. Después de hacer una investigación sobre el tema, dibujé várias pruebas de como podría representar las causas del pesimismo como si hicieran parte de una fábrica.
Teniendo una idea de como podría representar cada punto, hice unos bocetos de como se encajarían unos en los otros, y de como sería el aspecto final de la fábrica.
Finalmente, para preparar la ilustración final, creé várias formas básicas en perspectiva isométrica: un cubo, esfera, cilindros… y con ellos construí los varios elementos de la ilustración, pieza por pieza, añadiendo detalles, todos basados en las formas básicas hechas al inicio. Al final he aplicado los detalles y colores definitivos de cada pieza.