Diseño Gráfico & Ilustración

Otro tipo de bestias…

Hoy es día de Sant Jordi. En un año normal, las calles de Barcelona estarían pululando… con libros, rosas, músicos, personajes de cuentos, editores, escritores, ilustradores… Adultos y pequeños, en su rol de caballeros o princesas, buscando su libro favorito o una nueva e irresistible edición.

Este año, las calles están vacías, mientras valientes héroes combaten en el frente con otro tipo de bestias, las microscópicas, que no se pueden ver, están por todas partes y son más amenazadoras que cualquier dragón gigante.

Nosotros y los más pequeños también las podemos combatir, también podemos asistir a esos héroes, quedando en nuestro castillo y defendiendo tras las murallas a nuestros príncipes y princesas, contadores de historias y experiencias de vida, protectores y cuidadores que ahora necesitan nuestro auxilio.

A todos los caballeros, los que están dentro y fuera de las murallas, gracias por todo. Un Feliz Sant Jordi!!!

Es el momento de volver a leer esos libros que tenemos y que tanto nos gustan. Os recomiendo 3 de los muchos libros ilustrados que tengo aquí en casa.

– “Saudade – um conto para sete dias”: texto de Claudio Hochman, ilustraciones de João Vaz de Carvalho, editorial Livros Horizonte

– “La sirenita”: Hans Christian Andersen, adaptación e ilustraciones de Dani Torrent, editorial Cal·ligraf

– “Cuentos de imaginación y misterio”: Edgar Allan Poe, ilustraciones de Harry Clarke, Editorial Libros del Zorro Rojo