Cómo fabricar un pesimista

Cómo se fabrica un pesimista…o no.

Infografia que representa una fábrica de pesimistas, donde el lector, paso a paso, ve ilustraciones de las várias causas del pesimismo y negatividad, que enseñan al mismo tiempo las formas de evitarlo.  © isaloureiro 2018

Aqui están los textos de cada sección:

Extraer toda la esperanza y autoestima:

Si queremos fabricar un buen pesimista podemos empezar por exprimir toda la autoestima, haciendo que la persona deje de creer en sus capacidades para alcanzar los objetivos, desistiendo rápidamente. Creer en uno mismo, y tener esperanza en los buenos resultados, hace que uno sea más persistente encarando las dificultades.

Recordar las malas experiencias:

El pesimista necesita altas dosis de rencor y una gran dificultad de perdonar y olvidar las malas experiencias. Es un instinto de supervivencia, que le hace sentir control y le ayuda a evitar futuras situaciones desagradables, al mismo tiempo que aumenta sus prejuicios y le impide confiar en los demás.

 

 

Ver TODAS las noticias

“No news is good news.” Si no tener noticias son buenas noticias, significa que la mayor parte de las que nos llegan, son las malas. Actualmente los mass media prefieren llamar nuestra atención a través del escándalo. Alimentarse constantemente de las malas noticias ayuda al pesimista a entender la realidad de esta manera.

 

Esperar siempre lo peor

“Si algo malo puede pasar, pasará.”

El pesimista cree absolutamente en esta ley. Por eso, está siempre preparado para lo peor, y tiene siempre un plan B. NO arriesgan.

 

 

ENVIDIAR a los demás

Las redes sociales son la mejor herramienta para que el pesimista se comparare con los demás y descubra que “todos son más felizes y exitosos que él”. Entender la realidad a través de las apariencias y los filtros de las redes sociales, le hace creer que no logrará ser tan feliz como los otros que alcanzan -aparentemente- el éxito sin esfuerzo ni problemas.

 

Miedo al fracaso

En el corazón del pesimista está el instinto de auto-protección. Para hacer un pesimista de calidad hay que instalarle fobia al fracaso y a cometer errores. La consecuencia será el aumento de las preocupaciones, la ansiedad y la poca fuerza de voluntad. De esta manera, el pesimista prefiere evitar los retos aunque eso represente perder grandes oportunidades.

 

 

Impaciencia

Si hay algo que un pesimista no quiere hacer es seguir intentándolo. Exigen el éxito inmediato y si no lo logran, desisten.

¡La persistencia, el esfuerzo y el éxito son cosa de optimistas!

 

NO APRECIAR lo bueno que uno tiene

Uno no se da cuenta de todo lo bueno que tiene, hasta que lo pierde. Además, el pesimista desarrolla la habilidad de exagerar a la décima potencia el problema más insignificante y mantenerse obsesionado con ello.

 

 

Encontrar defectos en todo

Criticar está de moda, y no hay nada más fácil que encontrar los defectos en todo. El pesimista es un experto agua-fiestas y siempre está listo para encontrar los problemas de cualquier cosa que se le presente.

 

Voilá! UN PESIMISTA PREMIUM

La Naturaleza nos moldea para sobrevivir, no para ser felizes…

Hay que hacer un pequeño esfuerzo para ser optimista pero vale la pena! BE HAPPY ☺

Áreas: Ilustración