Es con mucha mucha ilusión que os comparto esta noticia! Mi ilustración del “Aneurisma Cerebral” recibió el Premio Junceda en la categoría de Ilustración Científica. ¡Mi corazón no me cabe en el pecho de alegría y gratitud!

.

Los Premis Junceda son organizados cada año por APIC Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya.
Lo que empezó por ser el proyecto final del curso Ilustra Disecciones de la academia ILLUSTRACIENCIA e impartido por la talentosa Ilustradora Giselle Vitali, vino después a unirse a los proyectos de la agencia Homograma

.

.

Esta ilustración representó un gran esfuerzo para dibujar cada detalle, conocer el tema a profundidad, aplicar un estilo gráfico y una composición que fueran estéticamente atractivos y al mismo tiempo con un mensaje muy riguroso y fácil de entender. No sería posible sin los conocimientos y feedback de Giselle, y las correcciones del anatomista Daniel Casanova Anato Mind. Muchas gracias por todo!!

.

Durante varios años he trabajado de diseñadora e ilustradora, mientras buscaba cuál de las áreas especializadas de la ilustración mejor encajaba conmigo. Me enamoré de la ilustración científica, y este premio es la señal de que elegí bien mi camino y es también la responsabilidad de aprender, dibujar e ilustrar cada vez más para la divulgación de la ciencia.

.

Muchas gracias a APIC, al jurado y a todos los maestros que me han enseñado este camino. ILLUSTRACIENCIA, Visions – Ilustración y Caligrafia.
Es un gran honor estar entre finalistas tan talentosos, Aurora Portillo y Jordi Corbera, y también todos los finalistas y participantes de los Premis!

.

.

¡Muchas Felicidades y Éxito en esta profesión tan bonita!