Co-creación —

Te podrás preguntar ¿Cómo es que una persona que no tuvo formación superior en ciencias logra hacer ilustraciones tan rigurosas y acertadas?

Porque tú y yo hacemos equipo.

Nuestros conocimientos se complementan y una metodología de co-creación es la receta perfecta para hacer un excelente proyecto de comunicación.

Arte

Yo me dedico profesionalmente a la creatividad, la ilustración, el diseño gráfico y estrategias de comunicación visual.

&

Ciencia

Con tu formación científica y experiencia profesional, conoces los contenidos que quieres transmitir, la información de apoyo y referencias.

=

Valor

Creamos contenidos rigurosos con imágenes memorables y de mayor impacto. Una comunicación científica eficiente y con mayor sentido estético.

Mi proceso de trabajo pasará por estas diferentes fases, en las cuales intercambiamos dudas, propuestas e información:

1. briefing

Durante el briefing del proyecto hablaremos de qué es lo que quieres comunicar, qué necesitas transmitir y a quién, en qué medios o formatos pretendes publicarlo y cuales son las fechas que contemplas para tener el trabajo terminado. Después de analizar toda esta información, te podré recomendar cual será la mejor solución visual y acordamos un presupuesto.

2. investigación

Haré una investigación para conocer a profundidad los temas que queremos comunicar. Pero antes de lanzarme sola al océano de información, tu podrás guiarme los primeros pasos recomendando alguna bibliografía en particular, links de interés, publicaciones con información útil, imágenes de referencia que te gustan…  Aquí yo haré mi parte para informarme sobre el tema y te contactaré ocasionalmente con alguna duda importante.

3. bocetos

Preparo los primeros bocetos e ideas teniendo en cuenta el formato, la composición, los textos, la audiencia y la estrategia de comunicación. Los iremos comentando y los afinaré hasta llegar a un dibujo final, de línea. Es muy importante que puedas revisar este dibujo y confirmar si el contenido científico es correcto, o si necesita correcciones.

4. ilustración y diseño finales

Aquí pongo manos a la obra y el proyecto gana vida. Es el momento de aplicarle el color, el aspecto gráfico final, la maquetación con textos y todos los detalles. Estaremos en contacto por si surge alguna duda, y para que puedas hacer una revisión de la ilustración antes de darla por terminada.

5. artes finales

Cuento contigo para hacer una ultima revisión al trabajo final y asegurarnos de que todo está correcto. Hecho esto, preparo los Artes Finales y te los enviaré para que puedas publicar y dar uso a tu nueva ilustración.

Conoce la opinión de algunas personas que han colaborado conmigo en proyectos de comunicación científica:

Mi experiencia como cliente de Isa fue impecable, además de realizar una ilustración científica, trabajó conmigo como tallerista en un congreso de Biología que presidí. En ambas situaciones ella siempre se mostró muy amable, siempre accesible a resolver dudas o situaciones imprevistas. Además, su trabajo y talento son intachables; el dibujo llegó en las mejores condiciones y con una presentación muy única y creativa. Isa es una persona muy profesional y atenta en el fortalecimiento del vínculo cliente-artista.

Olimpia Ortega

Estudiante de Biología

Trabajar con Isa hace fácil lo difícil. Durante la creación del libro ilustrado en el cual trabajamos, ella conseguía transformar los conceptos técnicos en ilustraciones científicas que mantenían el rigor y eran visualmente muy atractivas. Además, su trabajo está lleno de detalles y creo que el libro no habría alcanzado el nivel que tiene sin una ilustradora como ella. Por eso espero poder repetir y que sigamos trabajando juntos durante muchos años.

Dr. Pablo José Barrecheguren Manero

Doctorado en Biomedicina y Divulgador Científico

Isa es una persona con facilidad para captar conocimientos, con la actitud más que correcta para llevarlos a cabo preocupándose hasta el último detalle sin perder el panorama de aquello que quiere lograr. A Isa, como cliente, le confiaría la ejecución de un proyecto importante para mí y como compañera de trabajo el placer de co-crear ese proyecto desde el comienzo hasta el final, por su implicación, disciplina, buen recibimiento de feedback y ganas de darlo todo.

Giselle Vitali

CEO Homograma

El Arte y la Ciencia deben ir de la mano, para transmitir el conocimiento de forma clara y efectiva, con un valor estético que aumenta su impacto y difusión, creando una conexión emocional con el público que lo hace perdurar en el tiempo.