la criatura —

Una criatura creativa, ilustradora e infografista dedicada a la visualización de la ciencia, para ayudar a los profesionales del sector a potenciar y diferenciar sus proyectos.

Especie: Homo sapiens sapiens

Habitat: Barcelona, España.

Migraciones regulares a Portugal buscando los abraços de la familia y la brisa del Atlántico.

Siempre lista a involucrarse en comisiones o proyectos que pongan a prueba su imaginación y su mano.

sobre mi —

Gané consciencia de lo importante que es la imagen para hacer llegar la ciencia a todas las personas, para inspirar, explicar, educar, cuidar, conservar…

Para ello, dibujo con la orientación de investigadores, educadores y médicos, aprovechando mi inagotable paciencia para observar y dibujar cada detalle, utilizando la objetividad como base fundamental de mi trabajo.

Decidí explorar mi espíritu creativo realizando la licenciatura de Diseño en la U. de Aveiro que tiene un enfoque transversal, integrando el diseño gráfico, de producto y estratégia.

Mi camino me lleva hasta Barcelona, ejerciendo profesionalmente como diseñadora gráfica senior durante más de 10 años.

Inquieta e intentando incluir la ilustración en muchos de mis proyectos, decidi refinar mis habilidades realizando varios cursos de técnicas avanzadas.

Una gran curiosidad por conocer los seres únicos que habitan el mundo natural así como descubrir lo maravilloso y complejo que es el cuerpo humano, me llevan a especializar en ilustración científica.

A día de hoy desarrollo proyectos de infografía y ilustración científica médica en Homograma, una agencia creativa en el sector de la salud y el bienestar.

Como freelance creo ilustraciones para divulgación y libros en diferentes áreas de la ciencia, con el deseo de inspirar a pequeños y adultos por igual.

qué hago —

ilustración biomédica

ilustración de biología

ilustración infantil

infografía

diseño gráfico

dirección de arte

conferencias —

CEBIO 2020 – Congreso Estudiantil de Biologia
Universidad de Sonora, México. 
Taller de Ilustración Científica

El día 13 de Noviembre de 2020 he tenido el placer de impartir a alumnos de Biología el taller online de Ilustración Científica en el CEBIO 2020 digital de la Universidade de Sonora. Actualmente, uno de los mayores eventos de Biología en el Noroeste de México.

reconocimientos —

Highly Commended
World Illustration Awards 2019 (AOI)

La ilustración “Cómo fabricar un pesimista…o no.” entra la lista de finalistas de los Prémios Mundiales de Ilustración 2019 (World Illustration Awards) de la Asociación de Ilustradores de Londres (AOI), y es seleccionada por el jurado como “Muy Recomendada” de Nuevo Talento en la categoría de Investigación.

testimonios —

Mi experiencia como cliente de Isa fue impecable, además de realizar una ilustración científica, trabajó conmigo como tallerista en un congreso de Biología que presidí. En ambas situaciones ella siempre se mostró muy amable, siempre accesible a resolver dudas o situaciones imprevistas. Además, su trabajo y talento son intachables; el dibujo llegó en las mejores condiciones y con una presentación muy única y creativa. Isa es una persona muy profesional y atenta en el fortalecimiento del vínculo cliente-artista.

Olimpia Ortega

Estudiante de Biología

Trabajar con Isa hace fácil lo difícil. Durante la creación del libro ilustrado en el cual trabajamos, ella conseguía transformar los conceptos técnicos en ilustraciones científicas que mantenían el rigor y eran visualmente muy atractivas. Además, su trabajo está lleno de detalles y creo que el libro no habría alcanzado el nivel que tiene sin una ilustradora como ella. Por eso espero poder repetir y que sigamos trabajando juntos durante muchos años.

Dr. Pablo José Barrecheguren Manero

Doctorado en Biomedicina y Divulgador Científico

Isa es una persona con facilidad para captar conocimientos, con la actitud más que correcta para llevarlos a cabo preocupándose hasta el último detalle sin perder el panorama de aquello que quiere lograr. A Isa, como cliente, le confiaría la ejecución de un proyecto importante para mí y como compañera de trabajo el placer de co-crear ese proyecto desde el comienzo hasta el final, por su implicación, disciplina, buen recibimiento de feedback y ganas de darlo todo.

Giselle Vitali

CEO Homograma

estudios —