NatureCancerCover_Nov2023_IsaLoureiro_1
Detalle_NatureCancerCover_Nov2023_IsaLoureiro

Ilustración para portada de revista científica Nature Cancer: «Transmissible marine cancer evolution»

Ilustración en la portada de la edición de Noviembre 2023 de la prestigiosa revista científica Nature Cancer representando la investigación y el fantástico trabajo del grupo Mobile Genomes sobre leucemias marinas transmisibles en el berberecho común Cerastoderma edule.

Muy agradecida todo el equipo que confió en mi mano para dar vida y color a vuestra investigación científica, una sinergia entre Arte y Ciencia que lleva el conocimiento humano a todo el público.

Para esta ilustración me he inspirado en la obra de Ernst Haeckel que admiro. He usado una técnica de punteado en negativo para representar los berberechos sobre un fondo azul turquesa con detalles de los gráficos computacionales usados en el estudio de los genomas de estos animales.

Para lograr esta ilustración he contado con la colaboración del equipo de investigación que aportó material de referencia y me explicó los ejes más importantes de su trabajo. Después de intercambiar ideas y bocetos, hemos llegado a esta composición que refleja todos estos aspectos de una manera visualmente cautivante que acabó por ser seleccionada para la portada de la revista y permitió que esta investigación destacara y llegara a muchos profesionales de la comunidad científica.

TÉCNICA:

Digital

©

Isa Loureiro 2023