FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_1
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_2
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_3
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_4
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_5
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_6
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_7
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_8
FundacionJosepCarreras_Ilustraciones_cientificas_IsaLoureiro_9

Ilustraciones informativas para Programa Experiencia del Paciente de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

¿Cómo explicar temas complejos como la leucemia y sus tratamientos a un niño y su familia, de una forma clara, precisa y amigable? Este fue el reto para realizar estas ilustraciones de acompañamiento a los pacientes de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con el objetivo de convertir la información médica en un viaje de esperanza para los héroes que luchan contra esta enfermedad, pequeños y adultos.

Imágenes que empoderan:

Estas son imágenes que además de explicar procedimientos médicos complejos, tienen como objetivo transmitir un mensaje de fuerza y esperanza. Los personajes están ilustrados en un estilo desenfadado, más amable y cercano al público familiar, tienen una actitud tranquila y positiva y hacen que la información sea atractiva y fácil de entender para todos. Las ilustraciones no solo transmiten información, sino que también generan emociones. Son una herramienta poderosa para crear empatía, reducir la ansiedad y el miedo, y brindar un mensaje de apoyo.

Este proyecto no solo se trata de ilustraciones bonitas, sino de una herramienta valiosa para la educación y el apoyo de los pacientes y sus familias. Las ilustraciones se han integrado en la web renovada de la Fundación Josep Carreras para acompañar a los textos que explican todos los pasos de los tratamientos de la leucemia. Además, todas las ilustraciones mantienen el mismo estilo gráfico y están especialmente pensadas para reflejar la identidad corporativa de la Fundación a través de la paleta de colores y las figuras en los fondos.

Rigor científico sin perder la magia:

Detrás de cada ilustración hay un trabajo de investigación y documentación, apoyado por el equipo experto de la Fundación. Me aseguré de que los detalles y el contenido científico fuera preciso y estuviera actualizado, sin perder de vista la necesidad de crear una imagen atractiva y fácil de entender. Se explican temas relacionados con la enfermedad, síntomas y tratamientos, como por ejemplo: el sistema inmunitario, la hematopoyesis, el tratamiento de quimioterapia, nuevas terapias génicas, la punción lumbar, el aspirado de médula, el transplante de médula ósea alogénico…

Colaborar con la Fundación Josep Carreras ha sido una experiencia enriquecedora y he contado con el conocimiento y apoyo constante de Alexandra Carpentier del Programa Experiencia del Paciente. Me siento orgullosa de haber podido aportar mis habilidades de ilustración científica médica para ayudar a aquellos que se enfrentan a esta batalla.

¿Te animas a explorar el mundo de la ilustración científica? Es un campo lleno de posibilidades y con un gran potencial para mejorar la vida de las personas.

«Isa no es solo una magnífica ilustradora sino una profesional rápida, efectiva, eficiente, amable y resolutiva. Un placer haber trabajado con ella desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Es nuestro primer trabajo con ella pero seguro que no será el último.»

Alexandra Carpentier de Changy
Responsable Programa Experiencia del Paciente

 

TÉCNICA:

Digital

AUTORA:

© Isa Loureiro 2023