Proceso creativo —
Es el proceso de crear una ilustración única y personalizada para ti, planeada con una estrategia adaptada a tus objetivos, para enamorar tu audiencia y destacar tu proyecto entre los demás.
Por eso, cuando colaboras con una ilustradora profesional especializada, no estás comprando solamente una imagen…
Te habrás encontrado en alguna de estas situaciones:
Ya sea por falta de habilidad, herramientas o tiempo… te puedo ayudar a crear las gráficas e ilustraciones que necesitas para tu proyecto.
No solo dibujar. El proceso creativo de una ilustración científica requiere más habilidades

experiencia —
Tengo conmigo un bagaje demás de 11 años de experiencia laboral en diseño gráfico y comunicación, dirección creativa y una formación especializada en ilustración científica. Un know-how especializado y a la vez respaldado por conocimientos que me ayudan a afrontar todas las fases del proyecto.

estilos gráficos —
Tus objetivos de comunicación deben estar en primer lugar. Puedo adaptar el estilo gráfico para responder correctamente a lo que necesitas, ya sea un estilo retro/vintage, moderno, vectorial, tradicional… y de acuerdo con el público a que se dirige: familiar, infantil, adulto, paciente, especializado, institucional…

adaptabilidad —
Tienes muy claro lo que quieres comunicar, pero no el «cómo». Según tus objetivos y presupuesto, te podré asesorar y recomendarte si lo que más se adecua es una ilustración, una infografía, un diseño gráfico simple, una fotografía…

diseño —
Más que la ilustración sola, hago un abordaje integral. Tengo conocimientos de diseño gráfico, ilustración vectorial, composición, maquetación, tipografías, color… También tengo experiencia en el diseño de logotipos y aplicación de identidad de marca.

artes finales —
Es importante saber preparar los Artes Finales en los formatos adecuados a los tamaños y medios dónde van a ser reproducidos, ya sean en pantalla o impresos. Tener conocimientos en modos de color, resolución, tintas especiales, sangres o marcas de corte…

empatía —
Tengo una relación cercana con las personas con quien trabajo, que llega a transformarse en grandes amistades. Entiendo el esfuerzo que has invertido en tu proyecto. Tengo facilidad en interpretar las ideas y la información científica que transformo en visuales memorables.
Personas como tú dedican toda su vida a abrir camino en la ciencia. Todo ese esfuerzo es insignificante si no se divulga y comparte.
Yo dedico toda mi vida a la ilustración y diseño, nuestros esfuerzos se complementan.
¿Hacemos equipo?