Proceso creativo —

Es el proceso de crear una ilustración única y personalizada para ti, planeada con una estrategia adaptada a tus objetivos y necesidades, para enamorar tu audiencia y destacar tu proyecto entre los demás.

Por eso, cuando colaboras con una ilustradora profesional especializada como yo, no estás comprando solamente una imagen…

Te habrás encontrado en alguna de estas situaciones:

Pasas horas en internet buscando imágenes gratuitas o de compra (porque la mayor parte tiene derechos de autor y no las puedes usar) y no acabas de encontrar exactamente lo que necesitas, requieren modificaciones u otros puntos de vista y te acabas resignando y usando algo que no es del todo correcto.

Tienes un importante proyecto de conservación de hábitat, especies de plantas y animales, pero las fotografías que presentas en tus acciones de comunicación no acaban de llamar la atención de las instituciones o del público general.

Eres divulgador científico y no eres muy hábil con las herramientas de diseño y dibujo. Tus contenidos necesitan el apoyo de visuales muy llamativos, claros y rigurosos, personalizados para tu canal o libro.

Tienes una portada para tu tesis, pero el diseño acaba por ser parecido a todas las demás y no destaca. Quieres que cause una buena primera impresión y que se quede grabado en la memoria. Al final, después de tanto trabajo, tu investigación y dedicación merecen ese acabado especial.

Necesitas comparar o describir un elemento anatómico, o la morfología de una planta o animal, y sabes que con una ilustración lo harías de forma mucho más clara que describiéndolo solo con texto. Necesitas una imagen que enseñe exactamente lo que quieres explicar.

Necesitas enseñar visualmente una gran cantidad de datos, una idea o un proceso complejo, pero no tienes las habilidades o herramientas para crear infografías atractivas y fáciles de interpretar.

Tus pacientes no acaban de entender o memorizar el diagnostico o tratamientos que estás proponiendo. Necesitan el apoyo de literatura con imágenes empáticas que aportan instrucciones e información clara y fácil de entender.

¿Por qué soy la persona ideal para ayudarte con tu proyecto de comunicación científica?

Porque a la hora de empezar el proceso creativo de una ilustración, infografía o diseño…

experiencia

Tendré conmigo un bagaje de más de 11 años de experiencia en diseño gráfico y comunicación, dirección creativa y una formación especializada en ilustración científica.

flexibilidad

Tus objetivos de comunicación estarán en primer lugar. Puedo adaptar el estilo gráfico del proyecto para responder correctamente a tus necesidades, ya sea un estilo retro/vintage, moderno, vectorial, tradicional… y de acuerdo con el público a que se dirige: familiar, infantil, adulto, paciente, especializado, institucional…

honestidad

No trataré de venderte mi servicio más caro. Según tus objetivos y el presupuesto de que dispones, te podré asesorar y recomendarte si lo que más se adecua es una ilustración, una infografía, un diseño gráfico simple, una fotografía…

diseño

Mi trabajo es mucho más que la ilustración sola, haré un abordaje integral. Tengo conocimientos de composición, tipografías, formatos, maquetación y preparación de Artes Finales según el medio donde se publicará (impreso u online).

branding

Si aparte de contenidos visuales, tu proyecto también necesita una identidad, mi experiencia en diseño gráfico me permitirá crear el logotipo e identidad de marca que necesitas.

empatía

Tengo una relación cercana con las personas con quien trabajo, que llega a transformarse en grandes amistades. Entiendo el esfuerzo que has invertido en tu proyecto y empatizo con tus objetivos y necesidades. Tengo facilidad en interpretar la información científica que transformo en visuales memorables.

Personas como tú dedican toda su vida a abrir camino en la ciencia. Todo ese esfuerzo es insignificante si no se divulga y comparte.

Yo dedico toda mi vida a la ilustración y diseño, nuestros esfuerzos se complementan. Juntos podemos crear grandes proyectos de divulgación científica.