Servicios —

La ilustración y el diseño son vehículos del conocimiento. Un recurso inmejorable para documentar, estudiar, explicar y acercar la ciencia a todos tipos de público.

Como diseñadora e ilustradora especializada puedo ayudarte a crear piezas de divulgación científica bellas y rigurosas a la vez.

Ilustración de Historia Natural

Ilustraciones del mundo natural que ayudan a divulgar, estudiar, proteger y conservar. Zoología, Botánica, Entomología, Veterinaria…

Ilustración de anatomía y biomedicina

Divulga tu investigación o técnica. Comunica con tus pacientes. Ilustración de anatomía, neurociencia, patologías, tratamientos…

Ilustración infantil

Ilustraciones y proyectos editoriales de divulgación científica dirigida al público familiar, juvenil e infantil.

Infografía y diagramas

Representación visual de información compleja o de grandes cantidades de datos.

Diseño Gráfico

Imagen corporativa, maquetación de presentaciones o proyectos editoriales y preparación de Artes Finales para diferentes medios.

Talleres y Cursos

Charlas, talleres y cursos, presenciales u online sobre ilustración científica y técnicas de ilustración. Público especializado o familiar.

Conoce la opinión de algunas personas que han colaborado conmigo en proyectos de comunicación científica:

Isa no es solo una magnífica ilustradora sino una profesional rápida, efectiva, eficiente, amable y resolutiva. Un placer haber trabajado con ella desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Es nuestro primer trabajo con ella pero seguro que no será el último.

Alexandra Carpentier
Responsable Programa Experiencia del Paciente en la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Con las ilustraciones de Isa consigues que la gente entienda lo que querías explicar. Que más puedo decir… Pues que además es muy fácil trabajar con ella por la gran predisposición que tiene. Se palpa que le encanta lo que hace y eso es genial!!

Dr. Cesar Ginesta
Unidad Cirugía Bilio-Pancreatica Hospital Clinic

Isabel ilustró mi texto El Órgano Transparente, sobre el sistema inmunitario, que es un asunto particularmente difícil de captar en imágenes. Todas las personas que han leído el libro han alabado las ilustraciones sin excepción. Trabajar con Isa ha sido una delicia en cuanto a la facilidad de comunicación, el cumplimiento de plazos y, sobre todo, los resultados.

Dr. Ricardo Cubedo
Médico Especialista en Oncología

Trabajar con Isa hace fácil lo difícil. Durante la creación del libro ilustrado en el cual trabajamos, ella conseguía transformar los conceptos técnicos en ilustraciones científicas que mantenían el rigor y eran visualmente muy atractivas. Además, su trabajo está lleno de detalles y creo que el libro no habría alcanzado el nivel que tiene sin una ilustradora como ella. Por eso espero poder repetir y que sigamos trabajando juntos durante muchos años.

Dr. Pablo Barrecheguren
Doctorado en Biomedicina y Divulgador Científico

Mi experiencia como cliente de Isa fue impecable, además de realizar una ilustración científica, trabajó conmigo como tallerista en un congreso de Biología que presidí. En ambas situaciones ella siempre se mostró muy amable, siempre accesible a resolver dudas o situaciones imprevistas. Además, su trabajo y talento son intachables; el dibujo llegó en las mejores condiciones y con una presentación muy única y creativa. Isa es una persona muy profesional y atenta en el fortalecimiento del vínculo cliente-artista.

Olimpia Ortega
Estudiante de Biología

Dibujo con la orientación de educadores, investigadores y médicos… juntos formamos un equipo que se complementa, aportando nuestras especialidades para crear proyectos de comunicación donde el valor estético se une a un contenido científico riguroso.

El proceso creativo

Es el proceso de crear una ilustración única y personalizada para ti, planeada con una estrategia adaptada a tus objetivos, para enamorar tu audiencia y destacar tu proyecto entre los demás.

1. briefing

Hablaremos de qué es lo que deseas comunicar y a quién, en qué medios o formatos se publicarán y cuales son las fechas que contemplas para este proyecto. Con esta información, te podré recomendar cual será la mejor solución visual y acordamos un presupuesto.

2. investigación

Haré una investigación para conocer con más detalle los temas que queremos comunicar. Podrás guiarme los primeros pasos recomendando alguna bibliografía en particular, material de referencia propio, imágenes, publicaciones o links de interés… Estaremos en contacto en el caso de que surjan dudas o necesite más material.

3. bocetos

Preparo los primeros bocetos e ideas teniendo en cuenta nuestro briefing. Los iremos comentando y los afinaré hasta llegar a un dibujo final, de línea. Es muy importante que puedas revisar este dibujo y confirmar si el contenido científico es correcto, o si necesita correcciones.

4. ilustración y diseño

Aquí pongo manos a la obra y el proyecto gana vida. Es el momento de aplicarle el aspecto gráfico final, con textos y todos los detalles. Estaremos en contacto por si surge alguna duda, y para que puedas hacer una revisión de la ilustración antes de darla por terminada.

5. Artes Finales

Cuento contigo para hacer una ultima revisión al trabajo final y asegurarnos de que todo está correcto. Hecho esto, preparo los Artes Finales y te los enviaré para que puedas publicar y dar uso a tu nueva ilustración.